Cada año miles de familias buscan el obsequio perfecto para consentir a mamá en su día. Sin importar la ocasión, te ayudamos a encontrar un regalo especial para el 10 de mayo, su cumpleaños o simplemente para recordarle lo especial que es para ti.
¿Cómo elegir el regalo ideal para mamá?
Observar y escuchar es la clave.
Para brindar un gran obsequio, este tiene que alinearse con los gustos o necesidades de la persona que va a recibirlo; es la manera más efectiva para demostrar tu cuidado al detalle y cariño hacia mamá. Esto se logra de manera muy simple; solo tienes que observar y escuchar.
Observa su estilo de vida.
Presta atención a sus hobbies. ¿Qué le interesa últimamente, la repostería, jardinería, lectura o la pintura? Aquí ya tendrás un punto de partida para investigar.
Escucha lo que menciona últimamente.
El más mínimo detalle te puede dar una pista de sus necesidades o intereses. ¿Ha mencionado que le interesa intentar algo nuevo: un nuevo restaurante, una nueva experiencia, un nuevo corte de cabello? Una experiencia o momentos especiales siempre son un buen regalo.
Ahora que ya sabes por dónde empezar a buscar, te dejamos algunas ideas para consentir a mamá:
Regalos de moda para mamá.
Suscripciones mensuales.
Ya que identificaste sus intereses, ya sea de café, vinos, libros, productos de belleza o revistas. Le puedes ofrecer una suscripción que la seguirá sorprendiendo incluso después del Día de las Madres.
Fotolibro.
Una de las ideas más emotivas es crear un álbum impreso con sus momentos favoritos: fotos familiares, mensajes, dibujos de sus hijos o nietos y frases significativas; las posibilidades son infinitas para hacer este obsequio aún más especial.
Regalos creativos para mamá.
Arte o decoración personalizada.
Muchos artistas locales han optado y popularizado el arte personalizado; un retrato familiar, una ilustración que no se podría conseguir en otro lado para agregar a su espacio favorito, es un regalo ideal.
Experiencias personalizadas.
En lugar de un regalo físico, muchas mamás hoy en día valoran las experiencias, un momento para ellas mismas. Una cita en el spa o el salón para relajarse y consentirse, una clase de cocina, florería o pintura, cualquier hobby o tema del que le interese conocer es una manera de nutrirse e intentar cosas nuevas.
Regalos económicos para mamá.
Prepara su comida favorita.
Sabemos que a las mamás les encanta cocinar con amor, es una de las muchas maneras en que demuestran su amor, ¿por qué no intentarlo? Encuentra alguna receta acorde a sus gustos y, claro, a tus habilidades; apóyate de tutoriales o algún familiar o amigo en caso de que necesites ayuda, pero recuerda que el ingrediente especial es tu cariño.
Las flores son un clásico.
A estas alturas un ramo de flores puede parecer una opción aburrida, pero existen cientos de maneras para hacerlo especial. Ponte creativo a la hora de armar tu ramo o incluso dale una vuelta: escoge un florero que pueda reutilizar para decorar el hogar o una maceta para darle más posibilidades de hacer crecer sus flores o plantas, agrega una tarjeta hecha por ti y harás la diferencia.
Recuerda que lo más importante no es el costo del regalo, sino el amor y dedicación que representa. Personaliza tu elección, piensa en lo que la hace feliz y dale algo que hable desde el corazón.