Sin duda, las flores se han convertido en uno de los regalos más populares para el Día de las Madres; son clásicas, funcionan para darle vida a cualquier espacio y las combinaciones son ilimitadas en cuanto a creatividad se refiere. Diferentes colores, texturas, tamaños y composiciones están a tu alcance, incluso nuevas maneras de trabajar con flores más allá de un ramo tradicional. En este blog te ayudaremos a relucir tu creatividad para crear el arreglo perfecto para mamá.
¿Cómo elegir el arreglo floral ideal para mamá?
Para elegir el mejor regalo, debemos poner atención a los detalles:
- ¿Dónde podemos colocar el arreglo?
- ¿Tienes mucho espacio o es más limitado?
- ¿Qué espacio en casa sería el ideal para el arreglo?
- ¿Dónde lo colocaría mamá?
Las proporciones para tu arreglo son importantes; te dan un punto de partida.
Algunas de las flores más populares, que nunca pasan de moda para los arreglos florales, son: las rosas, las gardenias, los nardos, las hortensias, los claveles, las margaritas, las orquídeas y los crisantemos. No obstante, puedes crear combinaciones interesantes con sus flores favoritas o explorar tonalidades de tu color favorito.
Arreglos de rosas.
Las rosas nunca han pasado de moda, son de las flores más demandadas en cualquier ocasión, son muy versátiles, además de tener un aroma exquisito; incluso hoy en día puedes elegir entre diferentes colores y hacerlo tan elegante o divertido como prefieras. Funciona hasta en el ramo o centro de mesa más pequeño, hasta el espacio más grande para tu hogar.
Flores tejidas.
Si consideras que las flores naturales no son una buena opción por su duración o delicadeza, tenemos la opción perfecta. En los últimos años, las flores tejidas se han vuelto una gran alternativa, además de que pueden adaptarse a cualquier objeto o accesorio.
Claro que puedes crear ramos, pero qué tal hacer un llavero, portavasos, collares, manteles, cobijas con flores tejidas; elige la opción que vaya mejor con sus gustos y seguro la sorprenderás.
Ramos de flores naturales.
Los ramos son una opción delicada para decorar un espacio; cuentan con grandes ventajas, son fáciles de transportar, mantener por más tiempo y quedan perfectos en cualquier ocasión.
Así como los arreglos, los ramos juegan con tu creatividad para las combinaciones, pero por su tamaño es más fácil jugar con tus opciones e incluso puedes agregar de opción algún florero como toque especial. De esta manera le brindas un objeto duradero para futuros ramos.
Plantas para regalar a mamá.
Un detalle que puede crecer y florecer, una manera de estar siempre presente en casa con mamá. Una o varias plantas son una gran alternativa si eres fan de lo natural, pero quieres que sea un regalo duradero; además, tiene la oportunidad de expandirse, revivir y crear o alimentar un hobby para mamá.
Te compartimos algunas opciones:
- Las orquídeas requieren luz indirecta y riego moderado (una vez a la semana).
- Las suculentas son muy fáciles de mantener; necesitan poca agua y buena iluminación. Son conocidas por ser un regalo ideal para primerizos, en cuanto al cuidado de plantas se refiere.
Sin importar el arreglo floral que elijas, recuerda que lo más importante es tu amor y atención al detalle; es lo que hace especial cualquier regalo.